Los accesos y salidas de la isla de Holbox fueron cancelados desde la mañana de ayer sabado por la Capitanía de Puerto, debido a los fuertes oleajes y rachas de viento.
Las navieras informaron a través de sus páginas oficiales la cancelación de cruces a Holbox y Chiquilá a sus usuarios, lo que ocasionó que varios turistas que planeaban llegar a la isla tuvieran que buscar otra opción, puesto que sería hoy domingo cuando se reanuden, pero debido a los vientos fuertes continúa cerrado.
Decenas de turistas que habían llegado a Holbox entre semana y que esperaban salir de la isla el sábado, continúan varados esperando la actualización de Capitanía de Puerto que informaría a las 12:30 del medio día, si se abre o no, el puerto a la navegación, y con ellos decenas de trabajadores yucatecos que querían salir y regresar a sus hogares y conocer los dalos causados por la tormenta tropical "Gamma" a sus viviendas.
Una grupo de turistas acudió a Capitanía de Puerto a dialogar con los encargados para pedir la apertura y poder cruzar a Chiquilá y retornar a sus lugares de origen, pero la dependencia informó que sería hasta que las condiciones lo permitan que se reanudará la navegación.
Por Luis Enrique Cauich