La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, encabezada por el diputado Erick Gustavo Miranda García, ha detectado más de 10 aviadores y/o trabajadores sin funciones claramente definidas, que cobraban compensaciones adicionales de entre 500 y hasta más de 15 mil pesos por persona.
Al respecto, el diputado Miranda García dijo que van a revisar y regular el tema de las compensaciones, ya que por este tema señaló que el Congreso del Estado eroga alrededor de 2 millones de pesos mensuales.
Noticia destacada
Comunidades del centro y sur de Quintana Roo aún no reciben los recursos del Fonden
El mayor problema de las compensaciones, sostuvo el presidente de la Jugocopo, es que su entrega se hace discrecionalmente y no existe un tabulador definido, por lo que consideró necesario que se regule este concepto, para establecer montos mínimos y máximos de pago, además de que estos se hagan de manera clara y para personas que verdaderamente lo merezcan por el trabajo que realizan.
Se ha detectado personal del Congreso del Estado que aparece en la nómina, pero no acude a trabajar o no tiene funciones claramente definidas; sin embargo, estas personas reciben compensaciones que son discrecionales y que pueden ser de 500, mil, 2 mil y hasta más de 15 mil pesos, sin que esté debidamente justificado y sin que haya un tabulador o medidor de pago, señaló el legislador.
"Estas compensaciones deben darse por puntualidad, por horas extra, por un trabajo que lo respalde; pero no pueden darse sólo porque sí, no pueden darse por amiguismo, compañerismo o por lealtad en legislaturas pasadas": concluyó Miranda García.
Con información de Gabriel E. Manzanilla