Más de 200 atenciones fueron respondidas por funcionarios de Protección Civil, producto de la contingencia que provocó la Tormenta Tropical Gamma, durante este domingo, informó el director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll.
Durante el balance se detalló que solo se presentaron daños materiales menores y sin víctimas que lamentar.
Entre las afectaciones está la caída de 120 árboles e inundaciones menores en varias zonas de Cancún, así como la salida de animales de su hábitat. En este último caso agregó que el cocodrilo sale a causa de las fuertes lluvias y termina en la calle por lo que se procede a su captura y regresado.
Asimismo una culebra también fue rescatada y regresado a su entorno natural en la Región 519. Igualmente fueron reportados caídas de líneas de alta tensión en donde elementos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedieron a hacer su trabajo de levantamiento.
Por otra parte, el funcionario municipal señaló que Tormenta Tropical Delta aún no representa ningún peligro para Quintana Roo, pues la misma se encuentra a más de 600 kilómetros de distancia de las costas del Estado, pero se monitorea para seguir su curso.
Con información de María Dávila