Ante la llegada del Huracán Delta a Quintana Roo, el gobierno declaró la Ley Seca en los municipios de la zona norte del Estado como parte de las medidas preventivas.
Se prevé que Delta alcance la categoría IV en los próximos días y este martes por la madrugada estaría tocando tierra en Puerto Morelos de acuerdo a la trayectoria más actual del fenómeno.
La Ley Seca ya entró en vigor en la zona norte de Quintana Roo y no se detalló hasta cuándo permanecerá vigente. Otra de las medidas, son el cierre de todas las actividades no esenciales a partir de las 13 horas de hoy entre Tulum y Lázaro Cárdenas.
En cuanto a las actividades esenciales, como los supermercados deberán cerrar hasta las 17 horas y toda la ciudadanía permanecer resguardada. Se espera que a partir de las 19 horas inicien a sentirse los estragos del Huracán Delta.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo pidió a la ciudadanía no realizar compras de pánico y adquirir solamente las cosas necesarias como agua potable y alimentos enlatados, así como baterías ya que se prevé una falta de energía a partir de la noche.
De forma previa, Andrés Manuel López Obrador anunció que un equipo especial de trabajo comandado por el titular de la Secretaría de Marina llegará este martes a Quintana Roo para unirse a los trabajos preventivos y de apoyo emergente por el Huracán Delta.
Las autoridades estatales, no revelaron si existirá o no alguna sanción para quienes mediante redes sociales violen la Ley Seca con la venta de estos productos durante la jornada, pero aseguraron se mantendrán pendientes de dicha situación, la cual causó muchos estragos al inicio de la cuarentena por COVID-19, pues la gente no tomó dicha disposición como una medida preventiva, si no como una restricción sin sentido.
Con información de Brian Lara
Por Redacción Digital Por Esto!
GM