Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de la asociación de Náuticos de Quintana Roo, informó que son mil 600 embarcaciones que están siendo resguardadas en la zona norte del Estado ante el inminente impacto del Huracán Delta categoría IV.
“Por la dimensión del huracán, en Cancún algunos náuticos están tomando refugios en la laguna. Todas la embarcaciones sin excepción están acudiendo a refugios, nadie se está quedando en su marina”, subrayó.
Dijo que Fonatur abrió la rampa pública que hay en Malecón Tajamar, por lo que existe la opción de hacer uso de ella, de acuerdo a información que surgió por la mañana y ayude a aligerar las maniobras y no obstruir la zona hotelera.
De los 166 hoteles abiertos en la Zona Hotelera de Cancún hay 11 que cuentan con autorefugios, el resto tiene albergues en otros hoteles o sitios acordados en el centro de la ciudad, confirmó el gobernador en la sesión permanente del comité en caso de huracanes.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 14 horas seguían llegando y saliendo vuelos, aunque se percibió intenso movimiento de gente en las terminales aéreas, tanto de operaciones internacionales como nacionales.
La oficina de comunicación de la terminal aérea informó que en cuanto se deje de operar ya se coordina con las autoridades del municipio para llevar a los turistas que queden en el aeropuerto a un refugio en la delegación de Alfredo V. Bonfil, para lo cual están previstos dos camiones para trasladarlos.
Por Lino Sarmiento