Mientras algunos celebran el fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana siguiendo las medidas de sanidad, otros han relajado las acciones de higiene y la sana distancia.
En un recorrido realizado en las inmediaciones del mercado y la principal avenida comercial, se observó que la mayoría de las personas están manteniendo las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, también se aprecian personas circulando sin respetar las medidas sanitarias correspondientes.
Se considera esta situación como un riesgo de contagio en el municipio, hasta el momento afortunadamente no presenta números elevados de contagios o decesos, pero eso no significa que se relajen las medidas.
La relajación de las medidas sanitarias es un fenómeno que ha ocurrido de manera cíclica durante esta contingencia, especialmente en días festivos y fines de semana.
Los resultados de la relajación en las medidas sanitarias preventivas por la Nueva Normalidad se podrían traducir en un aumento de contagios por COVID-19.
Por Miguel Ángel Fernández