CHETUMAL, 26 de noviembre.- La calle Chablé en la colonia Proterritorio fue una de las más afectadas por las inundaciones como consecuencia del frente frío 13, sin embargo ninguna autoridad ha acudido para apoyarles.
A pesar de que decenas de familias fueron afectadas y olvidadas por las autoridades municipales y estatales, aun cuando precisamente esta se ha convertido en una de las zonas donde se presentan constantemente afectaciones por lluvias.
Señalaron que ni las autoridades de protección civil acudieron a atenderles, cuando por la cantidad de agua anegada alrededor de sus casas perdieron tres días de trabajo muchas de ellas.
Manifiestan que desde 2015, se ha convertido en una zona que constantemente se encharca y se inunda, sin embargo las autoridades no han realizado acciones para atender esta problemática.
La señora Ana, compartió que las autoridades no acudieron a apoyarles, por lo que ya levantan un escrito los colonos para presentarlo ante el Congreso del Estado e incluso si se mantiene el desinterés de las autoridades tendrán que tomar otras acciones como manifestarse.
Explicó que, en su caso su tiendita se quedó sin laborar tres días como consecuencia de las inundaciones y que no recibieron la atención de las autoridades.
Por su parte, el señor Pedro, quien vive en uno de los departamentos de la zona que fue más inundada compartió que el agua ingreso a su cuarto y que es necesario que las autoridades intervengan para evitar que se presenten nuevamente estos problemas.
Señaló que recientemente fue rellenado predio que se encuentra en la parte posterior de la calle Cablé, y que eso contribuyó a una mayor afectación pues provocó que el agua se acumule en esta concurrida vialidad.
Con información de Miguel Ángel Fernández