Ya se ven por la avenida López Portillo los primeros peregrinos corriendo hacia el Santuario de la Virgen de la Guadalupe, en Cancún, para hacer presencia en esta celebración como todos los años y cumplir con las promesas hechas. Ni la crisis económica, ni las restricciones, ni el COVID-19 ha detenido la fe de estos feligreses y comienza a llegar grupos de antorchistas de Mérida y Valladolid, del estado vecino de Yucatán.
Noticia Destacada
Familias acuden a celebrar a la Virgen de Guadalupe en Playa del Carmen en pandemia
A esto se suman peregrinos de la región 102, Villas del Mar, quienes corren sin parar para llegar al destino, acompañándolos el resto de sus familiares en vehículos y motos quienes con entusiasmo van tocando las cornetas recordando a quienes los observan que la gran celebración para generar a la santa patrona está por comenzar.
No obstante en el santuario termina una de las cuatro misas programadas para hoy mientras llega la hora de iniciar la misa de gallo, a las 11 de la noche, y la cuál será ofrecida por el obispo de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Extremas medidas de higiene se pueden observar en el santuario ya que en sus cinco entradas hay tapetes con desinfectante así como personal apostado entregando gel antibacterial.
Para evitar aglomeraciones, se programaron para entre la noche del viernes y la madrugada del sábado cuatro misas, con cupo limitado de asistentes, de acuerdo a las medidas dadas a conocer por la Diócesis Cancún-Chetumal días antes.
Por María Dávila