Fue suspendida la misa que se había programado en la parroquia El Perpetuo Socorro a las 7 de la mañana en la capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la Colonia que lleva al mismo nombre.
El sacerdote Manuel Gamaliel Duran Becerra, dijo el cierre de las iglesias este viernes y sábado fue una instrucción que se recibió del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.
El presbítero pidió a la feligresía prender velas y colocar flores y globos frente a las casa para que esta noche la Virgen María visite los hogares.
La capilla de la Virgen de Guadalupe se mantuvo en penumbra desde la entrada de la noche y algunos antorchistas que llegaron ahí se quedaron en la calle o en el parque que se encuentra a un lado.
Se constató que en las casa particulares donde se tienen capillas a la virgen y que también organizan eventos grandes este 11, estaban cerradas y en algunas había sólo unas cuantas personas sentadas esperando la hora de dormir para apagar las luces de su hogar.
Por Lusio Kauil