El municipio de Othón P. Blanco reportó 25 nuevos casos de COVID-19 durante este 12 de diciembre y está cerca de llegar a los 4 mil casos confirmados, ante la relajación de las medidas de prevención por parte de los habitantes, principalmente en la ciudad de Chetumal.
De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, el municipio capitalino reporta un total de 3 mil 956 casos de COVID-19 y 226 muertes hasta este sábado, así como un total de 3 mil 417 pacientes recuperados y una ocupación hospitalaria del 14 por ciento.
Noticia destacada
Muere de COVID-19 Carlos Villa Castillo, exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo
De acuerdo con las cifras antes mencionadas, en OPB se tiene actualmente un total de 313 casos activos de COVID-19.
Por su parte, en Bacalar no se reportaron casos nuevos durante este 12 de diciembre y se mantienen con un total de 279 casos acumulados y 10 muertes.
Noticia destacada
Cena navideña para llevar: restauranteros playenses evitan arriesgar a clientes a contagio de COVID-19
En Felipe Carrillo Puerto también se mantienen un total de 379 casos acumulados y 54 muertes, mientras que en José María Morelos son 157 casos positivos acumulados y 34 defunciones.
Lo cierto es que el repunte de contagios de COVID-19 en la zona sur de Quintana Roo corresponde al municipio de Othón P. Blanco, región donde en lo que va del mes de diciembre se han confirmado un total de 210 casos nuevos.
En lo que corresponde a toda la entidad se durante el sábado 12 de diciembre fueron 73 nuevos casos de Covid-19 los que reportó la autoridad sanitaria.
En total en Quintana Roo se tiene un acumulado de 14 mil 977 casos en total así como un total de un mil 974 defunciones, 4 de ellas confirmadas este día.
La velocidad de crecimiento de casos para la zona sur es de 0.22 y de 0.22 para la región norte.
En el Laboratorio Estatal de Salud se analizan 401 casos sospechosos de coronavirus.
CG