BACALAR, 2 de diciembre.- Muy pronto iniciará la temporada vacacional de fin de año, y por el momento la avenida costera de Bacalar sigue en mal estado, lo que afecta la afluencia turística en la zona.
Las obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) mantienen la mayor parte de la avenida costera dañada, pues en los tramos donde ha terminado la introducción de tuberías no se reparó correctamente la calle, dejando las zanjas que van ganando profundidad con el paso de los vehículos.
Además, con las recientes lluvias hay zonas de baches que ocupan casi la totalidad de la vía, y muchos siguen creciendo en dimensiones, pues unos superan con facilidad los 10 centímetros de profundidad.
Otro punto es que siguen cerrados diversos tramos de la avenida costera afectando el flujo turístico y dañando a los negocios establecidos frente a la laguna.
De tal manera, a pocos días de arrancar las vacaciones se mantienen las serias incomodidades por el mal estado de las vialidades ante las obras que realiza la CAPA.
Y es que, atravesar la avenida costera se ha convertido en un auténtico desafío ante la gran cantidad de tramos cerrados, baches, y zonas con lodo y material pétreo.
Con información de Miguel Ángel Fernández