El tianguis de la Región 100, el más grande de Cancún, lució abarrotado de personas, este domingo. Sin medidas de seguridad sanitaria y sin portar cubrebocas, muchos cancunenses ignoraron la alerta de rebrote COVID-19 que podría dispararse en el estado.
La mayoría de los compradores no portaba tapabocas, ni se registró el uso de gel antibacterial en este mercado, situación que refleja la falta de interés por parte de las autoridades sanitarias y municipales por promover la sana distancia y protocolos de sanitización.
Cabe señalar que a los tianguistas se les ha permitido continuar funcionando, siempre y cuando cumplan con dichas medidas sanitarias. Sin embargo, en las últimas semanas, la asistencia ha rebasado el control de los organizadores.
Por la temporada, es común que cancunenses asistan a los tianguis a vender o adquirir productos como un apoyo directo a los gastos de fin de año.
Cabe señalar que hasta el último corte del comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (Sesa) se dio a conocer que el estado acumuló 15 mil 333 casos positivos, de los cuales a Benito Juárez le pertenecen siete mil 105, siendo la demarcación con mayor número de contagios de los 11 municipios.
CT