En Carrillo Puerto fue registrada escasa movilidad, lo cual pudo observarse en las terminales de autobuses y camionetas tipo van que viajan a diferentes puntos de la entidad y del vecino estado de Yucatán. En algunos casos, las unidades tienen que esperar más de una hora para que pueda emprender el viaje a su destino.
En un recorrido realizado por las diferentes terminales de transporte público foráneo como es la central de autobuses, en la sala de espera aguardaban por lo menos tres personas para viajar, aunque en los andenes no se encontraba ningún autobús.
En el caso de las terminales de vans de los sindicatos de la Untrac y de los Taxistas General Francisco May, los operadores indicaron que son muy pocas las personas que han decidido salir de viaje, por lo que las unidades tienen que esperar un largo tiempo para que se pueda completar el cupo permitido por las autoridades del Imoveqroo.
En las terminales que cubre la ruta de Felipe Carrillo Puerto – Playa del Carmen y puntos intermedios, solo se pueda observar escasas personas que han decidido viajar. También es el mismo caso de las vanes que viajan a la ciudad de José María Morelos y la ciudad de Mérida.
CI