El robo de tapas del alcantarillado sanitario, se ha convertido en una problemática, latente, no sólo en la ciudad capital, sino en municipios como Bacalar, Tulum y Cozumel, para lo cual se creó la estrategia de adquirir un lote aproximado de 120 tapas, pero de material plástico resistente, informó el coordinador de operación de la CAPA, Angel Huape López.
El funcionario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), reconoció que esta problemática es latente, convirtiéndose en un peligro para la ciudadanía, el que se queden hoyos por el robo constante de dichas tapas.
Noticia destacada
Cateo en narcotiendita deja a dos menores y una mujer a disposición del DIF en Chetumal
En ese sentido, dijo, se determinó la adquisición de un lote aproximado de 120 tapas de polietileno de alta densidad, siendo un material resistente, pero que le quita el valor comercial en las “chatarreras”, que es donde venden las rejillas, al ser robadas, por su característica de ser metálicas.
Una vez hecho el censo de la alcantarillas robadas en la ciudad capital, el entrevistado, precisó que estas vienen instalándose en colonias como Solidaridad y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, como Caribe y Américas.
Con información de Moisés Omar Soto Suárez