Mientras la actividad turística se sostiene en el destino y sigue reportando niveles de operación arriba del 80% para este cierre de invierno, los destinos turísticos del Caribe Mexicano de Grand Costa Maya, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya y Cancún fueron promocionados en la edición anual del Travel and Adventure Show que se celebró en Chicago esta misma semana.
Asimismo, los náuticos de Cancún se encuentran este fin de semana en el Boat Show de Miami, resaltando toda la oferta náutica que ofrece la región.
El evento tiene un formato tipo expo al que este año asistieron 6 mil personas buscando la mejor oferta para realizar actividades de turismo de aventura, naturaleza, cultura y acuáticas, así como los mejores hoteles y la conectividad aérea para sus próximas vacaciones. En este evento participaron más de 250 destinos ofertando sus atractivos turísticos.
El Travel and Adventure Show de Chicago es considerado una de las mejores expos para obtener excelentes ideas de qué lugares conocer y qué actividades se pueden realizar en cada destino.
De acuerdo a Rocío González, directora de Grupos y Convenciones del CPTQ, quienes se detuvieron a solicitar información en el stand del Caribe Mexicano se mostraron interesados por los tours de nado con tiburón ballena en Holbox, la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, practicar buceo en Cozumel y las zonas arqueológicas del Sur del estado.
Al respecto comentó: “Esta es una excelente oportunidad de exponer las actividades y lugares que tenemos en Quintana Roo; durante el fin de semana vienen muchas familias, amigos y agentes de viajes a buscar las mejores alternativas de viaje para sus próximas vacaciones y el estar aquí nos permite ser parte de esas opciones y de esta manera promover nuestros destinos turísticos, dando a conocer las novedades que tenemos para compartir y la calidad que ofrece el Caribe Mexicano para atender a quienes nos visitan”.
El Caribe mexicano, resaltó, es una de las zonas más atractivas porque sostiene una conectividad directa entre Chicago y Cancún con ocho vuelos diarios, lo que permite que más turistas lleguen al estado.
Además de los destinos turísticos del Caribe Mexicano y como parte de la delegación de Quintana Roo asistieron representantes cadenas hoteleras y prestadores de servicios turísticos.
Con información de Olivia Vázquez
Por Redacción Digital Por Esto!