Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Repunta Cancún con el 'puente”

Por Olivia Vázquez

 

El primer “puente” largo de inicio de año, que conjuntó la suspensión de clases por el Consejo Técnico educativo, la conmemoración de la Constitución del 5 de Febrero y el Super Bowl, generó el primer repunte en las operaciones del año en la mayoría de los sectores productivos, como comercios, restaurantes, marinas y hotelería, que aprovecharon para reforzar la temporada de invierno.

El turismo internacional que actualmente vacaciona en el destino, que principalmente procede de Norteamérica, se mezcló con el turismo regional y local, que activó sus días para tomarse un descanso en compañía de la familia.

Luego de este repunte, el sector restaurantero estima que será hasta el 14 de febrero cuando se tenga el mayor indicador en operación, con el festejo del Día del Amor y la Amistad, que para el sector representa uno de los días de mayor activación.

En estas fechas, el sector estaría aspirando a crecer en al menos 25 por ciento sus operaciones, que actualmente se mantienen en indicadores del 60 y 65 por ciento, y que ganaron unos puntos apenas este fin de semana.

Otro sector que también reportó un repunte fueron los comercios, sobre todo los ubicados dentro de las plazas comerciales, donde mucho del turismo local aprovechó el puente para comer, comprar o simplemente caminar por la zona.

En estos centros comerciales, heladerías, cines, dulcerías y la comida rápida reportan los mayores incrementos en el consumo de sus locales.

En el caso de la hotelería organizada de Cancún, el reporte del fin de semana refleja un incremento de dos a cuatro puntos porcentuales en la ocupación, lo que empujó aún más la temporada de invierno, que a decir de los hoteleros, ha mantenido un buen comportamiento y ha superado, incluso, algunos números que se registraron el año anterior en materia de ocupación.

Así es el caso de la hotelería del sistema Todo Incluido, pero en el caso del centro de Cancún, el repunte fue menor, aunque la ciudad ha venido reportando un fuerte movimiento derivado de la mayor oferta hotelera que se tiene en la región.

El año anterior en estos polígonos se agregaron al menos 600 cuartos hoteleros, más la oferta residencial, que sigue en franco crecimiento, y que cada día se queda con una mayor parte del mercado que llega al destino y que está buscando otra forma de viajar.

En estos viajes cortos, se advierte que los millennials son el segmento con mayor consumo, que realiza varios viajes al año y que aprovecha precisamente estos fines de semana.

 

Siguiente noticia

Por cumplirse 8 años sin Hospital Materno Infantil