Síguenos

Última hora

Alineación de planetas enero 2025: Así podrá verse desde Yucatán hoy martes

Quintana Roo

A través de una sana alimentación se puede prevenir enfermedades crónico-degenerativas

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos, debido a los malos hábitos alimenticios; esto con el riesgo de enfrentar altos riesgo de desarrollar una variedad de enfermedades crónico-degenerativas, señaló Adriana del Rosario Rendón, nutrióloga.

“Ahorita está el aumento de la obesidad y hemos detectado pacientes que presentan diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos altos, sí estamos viendo que la población no tiene la orientación nutricional que deberían de tener”, mencionó.

Señaló que es muy importante llevar una buena orientación nutricional para evitar esos padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas; dentro de las medidas de prevención se incluye cambiar los hábitos alimenticios del paciente.

Asimismo recomendó comenzar por el cambio en los hábitos personales, no sólo desde la alimentación sino también en la práctica de actividades físicas, aunque sea 30 minutos diarios.

“La población ha cambiado bastante y la rutina del trabajo hace que se vuelvan más sedentarios, no se realiza actividad física, tenemos malos hábitos de alimentación que por tiempo no se realiza los propios alimentos y optamos con lo primero que encontramos”, señaló.

De igual manera lamentó que en las escuelas no haya planes de nutrición y se sigan expendiendo alimentos que son considerados como chatarra, lo cual es preocupante debido al índice de obesidad infantil.

Apuntó que la mala alimentación en niños afecta en el desarrollo y el crecimiento, a su vez generando algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa en el infante, es por eso necesario evitar el sedentarismo y la mala alimentación.

“Las recomendaciones serían cambiar los hábitos, llevar una vida más saludable, concientizarnos, ya que ahorita podríamos estar bien y luego se nos presenta alguna enfermedad y es ahí cuando queremos cambiar los hábitos, pero lo más importante ahora es la prevención”, afirmó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

'Antes del Coronavirus ya nos afectaba la Cuaresma”