Síguenos

Última hora

México queda eliminado del Mundial Sub-17 Femenil

Quintana Roo

Reservaciones estables para Semana Santa en Cancún

La temporada vacacional de Semana Santa sostiene el ritmo que mantenía en las reservaciones, tanto en el mercado nacional como el internacional, sin que hasta ahora se tenga algún indicio de cancelación o caída del flujo turístico por efecto del tema del coronavirus Covid-19, que no se ha reportado en Quintana Roo y que por ahora se descarta pudiera tener algún efecto en la operación turística para la Semana Mayor.

Esto de acuerdo con la confirmación de Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La estabilidad del mercado se refleja también en el reporte del Barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún que no muestra variables en el ritmo de operación que se sostiene en el destino y que está promediando en febrero niveles del 86% de ocupación, tres puntos porcentuales arriba del promedio que se registró el mismo mes del año anterior (83%).

Roberto Cintrón, presidente de la AHCPM&IM, indicó que “Semana Santa” pinta con buenos números en las reservaciones con el flujo turístico nacional e internacional que estará llegando al destino.

Desde semanas anteriores, retomó, muchas cadenas hoteleras aceleraron el ritmo de reservación y algunos de los hoteles comenzaron a cerrar su disponibilidad para lo que será del cinco al 11 de abril, pero el cierre de invierno está siendo también muy positivo y los números en ocupación se sostienen conforme a lo que se tenía previsto.

En relación a la epidemia y las medidas de seguridad, refirió que desde la crisis de la influenza, la hotelería organizada y en restaurantes estableció muchos protocolos que quedaron como políticas de higiene creando una cultura que continúa en muchos procesos de las operaciones hoteleras y es una práctica que se sostiene en todos los desarrollos y que genera esa confianza en el turismo, por lo que el destino mantiene sus operaciones estables y se perfila para tener una buena temporada de Semana Santa donde se tendrá un fuerte retorno del turismo nacional.

De parte de las agencias de viajes, Sergio González, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cancún (AMAV) indicó que hasta ahora no se tiene ningún tipo de preocupación o atención en relación a la actividad turística y que los números hasta ahora que se sostienen en el flujo de visitantes, son muy positivos, con un cierre fuerte de la temporada de invierno y con una perspectiva para la temporada de Semana Santa aún más favorecedor.

El sector hotelero, dijo, está teniendo una buena temporada y, por consiguiente, el resto de los prestadores de servicios turísticos, todos ellos, aseguró, trabajan atentos y en coordinación con las autoridades.

Con información de Olivia Vázquez

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

No cayeron en el juego