Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Espacios públicos lucieron fantasmagóricos

Los parques principales de la ciudad lucen completamente desolados debido a la contingencia por el COVID-19, muchos de estos parques cuentan con espacios recreativos; Sin embargo, las actividades fueron suspendidas para evitar la propagación de la pandemia.

El Parque Central el cual es muy destacado porque desde temprano acuden muchos deportistas, hay actividades de zumba y corredores que con regularidad acuden, pero ahora las familias han decidido resguardarse y quedarse en casa.

Se observa poca afluencia de gente ejercitándose e incluso disminuyeron los vendedores ambulantes, quedaron suspendidas las exposiciones que frecuentemente realizaban los emprendedores.

El parque Ignacio Zaragoza igual cuenta con poca afluencia de personas, varias de las artesanas que se encuentran instaladas en esa zona dejaron de laborar, debido a la contingencia.

En el parque del Chechén se observan a las trabajadoras de tianguis intentando sobrevivir ante un mal panorama, donde quizá se presente una gran crisis económica debido a estas medidas de prevención que se están implementando.

Los comerciantes señalaron que las ventas han sido bajas, quizá porque en estos días suspendieron las clases, la mayoría de los comercios están siguiendo las medidas de prevención.

En cuanto a los parques del Malecón de la ciudad tampoco se encontraban presente las personas que acuden a ejercitarse, debido a esta pandemia y las medidas de prevención ha disminuido la circulación de vehículos y la presencia de personas en espacios públicos.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Dama queda prensada en su camioneta