Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Muelles de Cozumel y Playa del Carmen, sin control sanitario

Por Gabriel Aguilar.

 

COZUMEL, 23 de marzo. - En los muelles de Cozumel y Playa del Carmen hace falta control preventivo para frenar el ingreso del coronavirus COVID-19, considera el comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Rolando Tovar Leal, quien explica que en la terminal aérea se han adoptado las medidas necesarias para tener ese control entre los pasajeros.

En relación a los protocolos de seguridad en pasajeros que arriban vía aérea, expresó “al menos en el Aeropuerto Internacional estamos tomando las medidas para tener ese control. De igual sería importante poder tenerlo o hacerlo en la parte marítima, recordemos que tenemos una gran ventaja; yo diría que como isla podemos contener esa condición. Nosotros estamos haciendo la parte que es el aeropuerto que es importante y es vital”.

Respecto al riesgo que no haya un control enfocado hacia los pasajeros vía marítima, señaló “lo hemos visto a través del mundo quienes han querido tomar medidas y  quienes no han querido tomar medidas”.

Agregando que “la única ventaja que tenemos como isla es esa condición, en relación  a la parte continental, hay que aprovecharlo, se requiere tener esos controles”.

Prosiguió diciendo “por la otra parte donde ingresan todos los que vienen de la parte continental tomen ese control, es lo único, yo creo que sí se requiere y necesitamos apoyo de la Secretaría de Salud, aquí (en el aeropuerto) lo vimos y lo estamos viviendo, hace falta el recurso humano”.

Agregando “aquí yo les pediría apoyo en general a lo que es el Sector Salud, el apoyo en los días que los barcos están entrando a la isla se tenga un mayor control con el llenado de cuestionarios”.

Recomendó que entre las medidas esté la toma de temperatura, llenado de cuestionarios con lo cual se conocerán las condiciones de los pasajeros, tal cual se hace con los pasajeros de las aeronaves.

 

 

Siguiente noticia

Sin cruceros, no hay dinero