De la Redacción
JOSE MARIA MORELOS, 23 de marzo.- José María Morelos debe tener filtros de revisión sanitaria en las entradas y salidas del municipio para prevenir el contagio del coronavirus en la población, así lo señaló Ángel Yan Vázquez, habitante de este municipio.
Explicó este tipo de medidas las aplica el municipio vecino de Peto, Yucatán, donde revisan con termómetro, la temperatura a cada uno de las personas que entran a ese municipio.
Yan Vázquez sugirió a las autoridades de Salud estatal o municipal a tomarse en serio el cuidado de la población; con estos filtros de revisión sanitaria en las entradas y salidas de esta ciudad, como una medida de prevención.
Dijo: “hasta ahora, gracias a Dios no hay ninguna persona contagiada por el COVID-19 y lo que se espera es que no llegue, de ser así, podría ser una situación muy difícil para los morelenses”.
Recalcó que esos filtros deben de colocarse también en la terminal de autobús, en las gasolinerías y en la única tienda de conveniencia que existe, porque ahí se registra concentración de gente foránea.
Yam Vásquez comparó las acciones del municipio yucateco, el cual es un ejemplo que debería seguir la autoridad portomorelense. Resaltó que se carece de un hospital especializado para enfrentar ese tipo pandemia.
Hizo hincapié que los municipios de la zona maya son lo más marginados y olvidados
Finalmente, manifestó que el coronavirus sorprendió laboralmente y económicamente a los trabajadores de la zona turística, muchos de los cuales ya han sido despedidos de su trabajo y están regresando a sus comunidades.