De la Redacción
JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de marzo.- Un carnicero de esta ciudad que se identificó como Santos Leonel Tuyub Martín dio a conocer que cerrará su negocio de manera voluntaria por un lapso de 15 días, en apoyo a la contingencia sanitaria que se está tomando en el municipio, por el caso del COVID-19.
Comentó que acciones de prevención, no solamente es tarea del gobierno, sino que es de todos los ciudadanos y también de los empresarios, pues hizo ver que con el cierre de negocios se evita la aglomeración de personas.
Dio a conocer que él, consciente que debe contribuir en esas medidas de prevención que está llevando a cabo el gobierno, decidió bajar las cortinas de su negocio por 15 días.
Manifestó, en declaraciones a la prensa, que durante ese tiempo estará pendiente en torno al avance del coronavirus en el estado y si no observa una disminución de la propagación de la enfermedad, alargará el tiempo de cierre de su local.
Tuyub Martín indicó que también otros tablajeros se sumarán a su iniciativa en los próximos días, incluidos algunos de sus familiares y conocidos.
Reiteró que esta determinación la están llevando a cabo de manera voluntaria para poder proteger a las familias morelenses de la pandemia mundial.
Dijo que durante su receso laboral estará con sus familiares siguiendo las medidas higiénicas establecidas por las autoridades de salud municipal y estatal.
El carnicero reconoció que la enfermedad del COVID-19 está impactando muy fuerte la economía del país, estado y municipio, por la inactividad productiva y por el despido de mucha gente de su empleo.
Expuso que lo que es el despido de gente, se está dando mayormente en la zona turística del estado, y lo malo que muchas empresas no están pagando el finiquito de la gente que está despidiendo.
El carnicero expresó su preocupación por toda esa gente que está quedando sin ingresos y que están regresando con su familia a sus comunidades.