Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Sin información reservada

Por Omar Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 30 de marzo.- En el Hospital Integral de esta ciudad empezaron ya a tomar medidas de prevención para evitar la aglomeración de personas y practicar la Sana Distancia, dio conocer ayer la doctora Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número tres.

Comentó que a partir de ahora la sala de consulta externa se mantendrá cerrada, para que el tránsito de personas se haga por el área de urgencias.

Pidió a los pacientes que a partir de ahora, si van acudir a consulta y no tienen necesidad de apoyo de algún familiar, que vayan solos, pero si hubiera esa necesidad, de preferencia que solamente un acompañante los asista.

En el caso de los niños, abundó, pasará con el familiar que lo acompañe, que por lo general es la mamá o en su caso la persona que lo esté apoyando. Esas medidas, más que crear pánico o estrés en las personas, son precautorias, para enfrentar al COVID-19.

La funcionaria del sector salud solicitó a la población local que no entre en ansiedad, de pensar que el Hospital Integral se encuentra cerrado.

Anticipó que más adelante se van a tener que hacer cambios en las estrategias de prevención para hacer frente a todos los problemas de infecciones respiratorias que van a ir aumentando por el cambio climatológico.

El pasado fin de semana circuló en las redes sociales que estaba cerrado el Hospital Integral porque tenían ingresadas a dos personas de esta ciudad, que habían regresado de la ciudad de Playa del Carmen, y que estaban infectadas de COVID-19.

Denisse Soto Martínez puntualizó que en el sector salud no se está guardando información, sino que en el hospital se viene dando la implementación de medidas de precaución, tanto para el mismo personal del hospital, que ya tiene todos sus protocolos instalados, como para el paciente que necesita la atención para que se sepa qué clase o tipo de proceso tiene, manifestó.

La doctora anticipó que se tendrá mucha afluencia y eso va causar ansiedad al pensar que cada persona que llega con un síntoma respiratorio es portadora del coronavirus COVID-19.

Siguiente noticia

Redes sociales servirán para vivir la Semana Santa