Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio lopez

 

ISLA MUJERES, 12 de abril.- “Oremos que la esperanza de Jesús llega en cada uno de nosotros”, en los momentos de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, dijo el párroco Raúl Sánchez Alonso, durante la celebración de la Pascua en la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Hablar de la resurrección del Señor, dijo el clérigo, es hablar de esperanza, la cual resulta difícil concebirla en esta circunstancia en que vive la humanidad con tanto dolor, muerte de familiares, perdida de trabajo, carencia de alimentos en hogares donde se confinan.

“Hablar de esperanza en medio de sufrimiento suena muy difícil, para los que creemos en Jesucristo, es capaz de sacar cosas buenas aún en ojos del hombre que son cosas malas. Hay nuevas realidades, nunca había tanto tiempo para convivir, hacer oraciones juntos. Para conversar, escucharse mutuamente”, reflexionó.

La celebración de la Pascua se llevó a cabo a puerta cerrada por la contingencia, Sánchez Alonso indicó que en estos tiempos de la pandemia del COVID-19 se manifiesta el dolor de las familias que han perdido sus seres queridos, sin despedirse, algunos lo han hecho de manera virtual.

“Todos somos vulnerables, en nuestras seguridades temporales con lo material no son suficientes, lo mismo lo sucede al rico que al pobre; en creyentes y no creyentes. Aquí, se comprueba que todo somos hecho del mismo barro”.

Hubo lectura de la Biblia, en lo que describe la esperanza manifiesta con la resucitación de Jesús al tercer día de su crucifixión, los mismos apóstoles recobraron la fe con ese evento trascendente en la sociedad humana, por eso el padre Raúl Sánchez exhortó que en estos tiempos nuestros deber es prevalecer la esperanza para superar dificultades aflige el momento, la fe en Jesús.

“Cristo ha resucitado, si Cristo ha vencido la muerto es para mostrarnos el camino a la liberación, que ilumine nuestros corazones. Nos lleve a la vida eterna”, dijo el párroco en liturgia trasmitido en plataformas digitales, medio por las cuales llega el mensaje de Dios a la gente necesitada.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

La llegada de la Fase 3 del coronavirus.