Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se percibe sismo en la CDMX que no requirió que se activara la alerta sísmica

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, QUINTANA ROO, 12 de abril.- Las playas quedaron cerradas al público, anunció ayer por la mañana la alcaldía de la Isla de Holbox, debido a la contingencia del COVID-19, advirtiendo que se aplicarán sanciones y multas a aquellos que infrinjan las disposiciones de quedarse en casa.

Hace un par de días, la alcaldía, la Guardia Nacional, la Marina, así como la Policía Municipal y Turística, recorrieron playa norte para desalojar a los turistas que se quedaron en Holbox debido a la contingencia, así como residentes que no han acatado el quedarse en casa.

Ante esta situación, la alcaldía dispuso mantener cerradas las playas, advirtiendo que se aplicarían sanciones y multas para aquellos que sean sorprendidos en estas zonas que han quedado prohibidas al público por las medidas preventivas.

Hasta este domingo, la playa norte de la isla de Holbox, se mantenía sin la presencia de habitantes o visitantes, que anteriormente acudían a disfrutar de las refrescantes playas, pensando que al estar Holbox, blindada en un 90 por ciento contra el coronavirus pueden desarrollar sus actividades normales.

La alcaldía dio a conocer que se estarán recorriendo y monitoreando las playas, así como los espacios públicos y aquellos que sean sorprendidos violando las disposiciones de quedarse en casa y acudan a las playas, serán sancionados y multados.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Nadie entra a las playas.