Quintana Roo

Promueven apoyo humanitario

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 1 de abril.- Con el mensaje de: “Toma lo que necesites y deja lo que no uses”, en la ciudad de Chetumal se instalaron mesas de ayuda humanitaria para que las personas donen alimentos y productos de primera necesidad.

La iniciativa promovida por empresarios gasolineros servirá para ayudar a las familias de escasos recursos durante esta contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Las mesas de ayuda humanitaria se colocaron en diferentes estaciones de servicio de la capital de Quintana Roo, como las ubicadas en la avenida Maxuxac con Constituyentes, en la avenida Constituyentes casi llegando a la Insurgentes, en la avenida Maxuxac con Del Magisterio, en la avenida Héroes con Carranza, entre otras.

La gente puede acudir a donar alimentos y productos de primera necesidad, que servirán para que familias de escasos recursos se abastezcan de lo que necesiten.

Algunas personas han optado por el intercambio, llevan algo que no necesitan y en su lugar toman otro producto que les puede ser de utilidad.

También se han sumado a esta noble causa las asociaciones civiles Hanal Quintana Roo y Caritas Quintana Roo, las cuales están pidiendo a los propietarios de hoteles y restaurantes su solidaridad para ayudar a quienes menos tienen.

“Si eres dueño de hotel o restaurante y cerrarás por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, dona alimentos en buen estado… Nosotros lo entregamos”, menciona la iniciativa difundida vía Whatsapp y por redes sociales.

En la invitación se adjutan los teléfonos 998 305 17 66 (Hanal Quintana Roo) y 998 110 66 10 (Caritas Quintana Roo), así como las páginas de internet de estas asociaciones, acompañados del mensaje “es tiempo de ser solidarios” y el hashtag “#JuntosSaldremosAdelante”.