Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Omar Kauil

JSÉ MARÍA MORELOS, 1 de abril.- Un ciudadano dedicado al comercio informal pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a verificar a las tiendas de la ciudad, porque han incrementado de manera injustificada los precios de algunos productos, aprovechándose de la situación que se vive por la contingencia sanitaria.

El vendedor ambulante que se identificó como Pedro Alejandro Hernández, dijo que algunas tiendas de abarrotes han aumentado el precio de productos y artículos básicos hasta un 100 por ciento.

Comentó que hace algunos días acudió a la tienda de una cadena de abarrotes para comprar mercancía, pero se sorprendió al observar en su ticket de compras los elevados costos de los productos que había adquirido.

Indicó que el costo de la lata de coctel de frutas de 250 gramos, uno de los insumos que utiliza para preparar machacados, subió de 30 pesos a 54 pesos.

De igual forma, dijo que la leche condensada de 400 gramos, la cual se vendía a 21 pesos pasó a costar lo doble, por lo que ahora su precio es de 42 pesos en las tiendas.

Manifestó que por el pánico que se vive ahora por la situación sanitaria, las tiendas de abarrotes lo han aprovechado para incrementar el precio de los productos.

“Es un abuso lo que están haciendo los comercios a las familias, no es posible que se aprovechen del coronavirus para subir, de la noche a la mañana, el precio de la mercancía”, señaló.

Manifestó, como vendedor ambulante, que las ventas han bajado en los últimos días, dado a que la gente sólo opta en gastar en lo indispensable.

Comentó que, por esa razón, ya no genera ingresos para poder invertir en su negocio, porque todo se va en materia prima y ya no está viendo casi nada de ganancia.

Pedro Alejandro Hernández insistió a las autoridades que vean la manera de establecer una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en la cabecera municipal, para que apliquen sanciones a los comerciantes que están abusando en los precios de los productos básicos.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Malestar por mal servicio de televisión por cable.