Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), informó que si la Secretaría de Salud requiere de instalaciones hoteleras para albergar equipo medico o a pacientes con coronavirus COVID-19, “con todo gusto nosotros desde la Secretaría de Turismo podemos hacer la gestión, pero no nos han hecho ninguna solicitud al respecto”.
“Nosotros estamos muy al pendiente de lo que está ocurriendo, hoy entramos a la Fase 3 de la contingencia y la Secretaría Estatal de Salud está atendiendo la situación y hasta el momento, no nos ha requerido apoyo para alojamiento ni para equipos médicos ni para personas que pudieran requerir tratamiento”, explicó la titular de turismo de Quintana Roo.
Sostuvo que “tengo entendido que la SESA tiene una programación de espacios, es decir, camas necesarias hasta el momento para afrontar la problemática y tienen prevista la situación, pero en un momento dado, si ellos nos piden apoyo, desde luego que haremos lo conducente”.
También refirió que hay turistas aún hospedados en hoteles y que son de alguna manera, quienes no han podido retornar a su país y que de alguna manera, son contabilizados dentro del reporte de la Asociación de Hoteles.
Cancelación de Vuelos
“Nosotros no creemos que sea el momento de la suspensión de vuelos, pues hay muchas operaciones aéreas que siguen siendo importantes como de la Ciudad de México por ejemplo, que en gran medida es de donde nos está llegando una importante cantidad de ayuda hacia Quintana Roo” señaló.
Entre el 10 de marzo y hasta este martes 21 de abril, se han cancelado 4 millones 300 mil asientos y los niveles de ocupación en los destinos del Estado están por debajo de los 2 puntos porcentuales.
Con información de Salvador Canto
Por Redacción Por Esto!