Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Clausuran construcción del Grupo Posadas

De la Redacción

 

TULUM, 21 de abril.- Las autoridades tanto de Desarrollo Urbano como de Protección Civil, proceden en contra de una mega  obra ubicada en la Riviera Maya, colocando sellos de clausura, al seguir laboreando normalmente en plena contingencia.

Fue durante la mañana del martes en que las autoridades municipales hicieron acto de presencia a la obra de la cadena hotelera del Grupo Posadas, ubicada en la Rivera Maya, en donde se llevaba a cabo labores de construcción.

A pesar que las autoridades determinaron a partir de este mes, la suspensión de determinadas obras y evitar que entre los trabajadores de las construcciones se propague el virus del COVID-19, los encargados de la obra han hecho caso omiso.

Por lo que al tener las autoridades conocimiento de los trabajos que seguían su curso de forma normal, en plena contingencia, se trasladaron a la obra y tras ingresar al interior y corroborar los hechos, en consecuencia actuaron.

En el caso de Desarrollo Urbano, colocó cinco sellos de clausura y la dirección de Protección Civil por su parte hizo lo propio, una vez concluida las diligencias se retiraron, sin mayor incidencia,  colocando a la entrada del lugar igual sellos.

Hay que mencionar que  desde que fueron suspendidas las obras, al representar un riesgo eminente del contagio del COVID-19, hacia los trabajadores de la construcción, las autoridades han llevado a cabo varias clausuras en el ramo de desarrollo urbano.

Y no bajarán la guardia en espera que los encargados de las obras lo entiendan, que lo que las autoridades pretenden es evitar la propagación.

Finalmente es de mencionar que ambientalistas desde antes del inicio de la construcción, se han opuesto, ya que se construye sobre la duna y usa la playa de anidación de tortuga marina pero, cuentan con la anuencia de las autoridades federales competentes  para ello.

 

 

Siguiente noticia

Violencia en hogares, la otra pandemia