Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Pedro Hernández

CHETUMAL, 27 abril.- Ante la ola de calor que se vive en la Península de Yucatán, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) pide a la sociedad en general mantenerse hidratada para evitar sufrir algún golpe de calor.

Debido a que las temperaturas están arriba de los 35 grados en algunos puntos de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, director general de la Coeproc, dijo que es indispensable que las personas que tengan que salir de casa a realizar actividades esenciales utilicen ropa de colores claros y que permita la transpiración correcta para no verse agitados por la sensación térmica.

“Estamos entrando a la etapa del año donde el calor se irá haciendo más intenso en los próximos meses, por eso es muy importante recomendarle a la ciudadanía mantenerse muy bien hidratados y así prevenir verse afectados por la ola de calor”, indicó Adrián Martínez Ortega.

Los grupos de mayor riesgo son los niños menores a cinco años, las personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas y personas de la tercera edad, por lo que se recomienda no salir de casa desde el mediodía hasta las 4 de la tarde, cuando la sensación termina comienza a descender.

Algunos síntomas de un golpe de calor son la confusión, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva, enfermedades diarreicas agudas, piel seca y caliente, dolor de cabeza, convulsiones y pérdida del conocimiento, por lo que se recomienda la hidratación constante y el consumo de frutas y verduras.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Crisis de desempleo.