Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Quintana Roo

Se desconoce como inició el fuego

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de abril.- El fuego continúa afectando los montes del ejido de Nuevo Israel, hasta el momento las llamas han consumido más de 50 hectáreas de sabana y arbolado adulto, dijo el presidente del comisariado Ejidal Marco Ay Medina, quien agregó que se realiza las indagaciones para conocer el origen del incendio, ya que tal parece una quema agropecuaria se salió de control en el vecino ejido de Nuevo Loria.

De acuerdo a información dada a conocer por el presidente del comisariado ejidal de Nuevo Israel, Marco Ay Medina, mencionó que el fuego ha dado tregua para los ejidatarios, quienes por varios días, han venido realizando trabajos de combate de incendio forestal que está afectando este núcleo agrario.

La fuente dio a conocer que hasta el momento el fuego ha afectado más de 50 hectáreas de selva, principalmente sabana, pero se debe de atender, dado que las condiciones climatológicas son propicias para que el fuego avance con facilidad y siga afectando, es por eso que hemos sumado esfuerzos para atender el problema.

Agregó que en estos trabajos de combate no sólo han participado ejidatarios sino también avecindados y su momento acudió personal de Protección Civil para participar, en estos trabajos.

El comisariado dijo que se están haciendo las indagatorias necesarias para conocer el origen del incendio, ya que existe la posibilidad que el fuego haya generado mediante una quema agropecuaria que posteriormente se salió de control en el vecino ejido de Nueva Loria.

Mencionó que “desde a muy temprana hora se organizan las brigadas para acudir a la zona de deflagración para realizar los trabajos de apertura de guardarrayas para que de esta manera contener el fuego y no siga avanzando, y si las cosas continúan hasta como hoy, en las próximas horas se estaría liquidando el fuego”.

 

 

Siguiente noticia

Enfermos con síntomas de COVID-19 deberán acudir al hospital