De la Redacción
Un joven de Cancún compartió a través de Facebook su transición al pasar de cumplir una infracción por beber alcohol en la calle, a entregar despensas parte del Programa Ayuda Alimentaria.
El hombre compartió en su red social tres fotos: una a bordo de una patrulla, donde incluso se alcanza a ver que se encuentra esposado y otras dos en las que porta el chaleco distintivo del Ayuntamiento de Benito Juárez para entrega de despensas.
“Sábado y domingo duermes en los separos por tomar una chela, y el lunes ya eres voluntario en la entrega de despensas”, comentó.
Al respecto, el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dijo que todos los brigadistas pasan por filtros sanitarios donde se les toma la temperatura, se les entregan cubrebocas y guantes para realizar su labor en las calles.
El funcionario aseguró que los voluntarios se inscribieron desde hace más de dos semanas y se verificó su condición tanto física como emocional, además de que sólo se les solicita su apoyo para transportar los paquetes.