Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Playas lucen un mejor rostro

Por Romana Mora

 

TULUM, 30 de abril.- Las playas del noveno municipio que en estas mismas fechas del año pasado, se hallaban tapizadas de sargazo hoy lucen con escasa alga marina, sobresaliendo la fina, y blanca arena y sus cristalinas aguas del Mar Caribe.

Las playas públicas del noveno municipio, ubicadas en el área del Parque Nacional Tulum (PNT), en donde las autoridades de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) llevan a cabo labores de limpieza pese a que no hay actividad en esas áreas, se mantienen con poco sargazo comparado al año pasado en estas mismas fechas.

El Área Natural Protegida que hoy sólo se encuentran empleados de los establecimientos del sitio, uno que otro activo, tras las restricciones implementadas por las autoridades a modo de evitar la propagación del virus.

Luce resplandeciente, con sus aguas cristalinas del Mar Caribe, las gaviotas que poco se notaban en el sitio hoy predomina, al no contarse con la presencia de la ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que diariamente llevan a cabo recorridos de vigilancia en esa franja costera menciona, que ya se nota como el lugar se va recuperando, las dunas apenas y empiezan notarse su formación.

Luego que no hay nadie que este manipulando ese sitio que por contar con la mayor cantidad accesos públicos, recibe cientos de turistas diariamente y en temporadas altas puede alcanzar miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros, que en muchos de los casos hasta su basura dejaban en la vera de la única vía.

Hoy a decir de las autoridades hay basura en esa solitaria vía, pero es de las hojarascas que caen de los árboles, lo cual sirve para abono de estas mismas.

Es de mencionar que el año pasado en estas mismas fechas todos los prestadores de servicios turísticos del lugar estaban siendo afectados como ocurre hoy en día, pero en ese caso era por la cantidad de algas marinas que recalaban a los litorales hoy,  aunque el lugar es maravilloso, igual siguen siendo afectados, al existir  restricciones por la pandemia.

Siguiente noticia

Residentes extranjeros también sufren