La entrega de despensas en las comunidades de las zonas limítrofes entre Campeche y Quintana Roo fue reprobada por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo .
El legislador señaló que es lamentable que el alcalde de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, no haya adoptado alguna medida ante el intento de invasión de las autoridades de Quintana Roo .
Aseguró que por ese tipo de acciones podría darse un brote de contagio y también criticó que el alcalde no haya hecho ninguna acción en contra el gobierno de Quintana Roo, quien prácticamente invadió Campeche , violando con ello la Constitución Política del Estado y la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Es imposible ocultar que este intento de intromisión de autoridades quintanarroenses se demuestra una vez más la inacción del presidente municipal, quien ha tolerado que se ejerzan acciones de gobierno de otra entidad en tierras campechanas, pese a que el motivo de la invasión sea la entrega de despensas en comunidades limítrofes”, refirió.
Gómez Saucedo consideró que el alcalde, Luis Felipe Mora Hernández debería ser sancionado y llamado a comparecer en un juicio político porque Quintana Roo es una de las entidades con altos números de casos confirmados de coronavirus , por lo cual debería estar cerrada la frontera y debería reforzar la vigilancia en la zona limítrofe para frenar futuros intentos de invasión.
Por David Vázquez