De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 17 de mayo.- Rechazan la idea de poner en riesgo a sus familiares y a las personas que conviven con ellos sólo por tratar de conseguir cerveza. Hacer filas sin la Sana Distancia afuera de los autoservicios es un peligro, por lo que ciudadanos piden que se medite la decisión de estar por varios minutos a pleno sol esperando que los encargados de las tiendas de autoservicio les brinden la atención únicamente para conseguir bebidas alcohólicas.
Con el paso de la pandemia existen otras prioridades y una de ellas no es conseguir bebidas embriagantes, advierte Adrian Jiménez, quien rechaza la idea de que personas se mantengan aglomeradas afuera de los autoservicios esperando a que les vendan cervezas de diferentes presentaciones.
Por el momento, los víveres dentro del hogar es la principal necesidad y compartir lo poco o mucho que tenemos a las familias que han perdido sus empleos y tal vez sumarse a los comedores comunitarios.
Los encargados de las tiendas deberían de ser más conscientes al no permitir que las filas en espera de la cerveza se hagan sin el distanciamiento social y a los que no lleven cubrebocas les deberían de negar el servicio y detener las ventas al observar que la gente en la parte exterior no cumple con los lineamientos necesarios mientras espera a que les vendan cerveza, advierte Laura Morales, quien se muestra en contra de las compra de cerveza durante esta pandemia.
Los entrevistadores coincidieron que por el momento hay otras prioridades que cubrir como lo es el pago de servicios, alimentos y ayudar a las familias que se han quedado sin recibir un sueldo o en el caso de los menores de edad, ya que si todos donaran un poco de lo que tienen se podría pasar el encierro social de manera más amena y lograrían que el índice de robos descendiera ya que la preocupación principal son los alimentos ya que no hay suficiente dinero para poder comprar por el momento.