Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Temen bancarrota expendedores de cerveza en Cancún

El líder de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores A. C ., Miguel Aznar Loeza, informó que sobre la reducción del horario en venta de bebidas alcohólicas, no provoca afectación pues el problema real es que no hay producto para vender.

Más de mil 500 negocios solo en Cancún , son comisionistas y al no tener ventas, podrían estar en peligro de no poder abrir sus puertas cuando pase la pandemia .

Este viernes  Sefiplan de Quintana Roo dio a conocer que las restricciones en los horarios de venta de bebidas alcohólicas, se extiende hasta el 30 de mayo.

Si bien las restricciones en el horario de ventas afectan a los comercios expendedores de bebidas alcohólicas, la principal en este momento radica en que no hay producto para vender, debido a que las distribuidoras de cervezas siguen cerradas.

A nivel local las distribuidoras de ambas empresas tienen cerrado, y sólo nos dicen que no hay para cuando y ahorita ya nos dieron hasta el 30 de mayo, pero de que nos sirve el horario extenso si no hay que vender. Sí nos pega fuerte porque estábamos esperanzados a que el 30 de abril los iban a dejar que surtieran y volvieran a abastecer algo, explicó Miguel Ángel Aznar Loeza

El líder de los cerveceros indicó que el 80 por ciento de los comercios agremiados, son los llamados “Six” y “Modeloramas”, independientemente de las tiendas de conveniencia, y estos son comisionistas, es decir; solo obtienen ganancias si venden producto.

“Su fuente principal es un porcentaje por cajas vendidas y si no tienen producto pues que hacen, estamos hablando de  más de mil 500 negocios solo en Cancún que rentan y las dos marcas de cerveceras son las que manejan los negocios. Tenemos la esperanza que para mediados de mayo puedan abrirse las distribuidoras, pero dependerá de como se comporte la pandemia en cada lugar”.

Aznar Loeza agregó que muchos negocios se verán en la necesidad de rentar sus espacios a las empresas cerveceras, y terminarán siendo comisionistas, pues no tendrán dinero para volver a abastecerse cuando termine la pandemia.

No sabemos cuantos, en realidad la mayoría ya rentó desde hace mucho, nosotros llegamos a tener hasta 650 agremiados, hace dos años bajamos como a 450 y ahorita tenemos 198 activos y tenemos como 100 que no son activos, sino que rentan pero siguen como socios externos. De los que quedan activos podrían verse en la necesidad de rentar sus negocios para poder tener ingresos” puntualizó.

Con información de Yecenia González

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Guías de turistas de Quintana Roo, sin ingresos ni prestaciones