Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Espaldarazo a Protección Civil

Por Santos Gabriel Us Ake

 

Sí tienen validez los documentos que firma el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, afirmó el secretario general del ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio, a pesar de que el Artículo 15 del reglamento orgánico establece que no debe exceder de 30 días en el cargo provisional, pero respondió que sólo “es un requisito de forma no de fondo” y además dijo que en caso de que alguien se inconforme sería un juez el que determinaría.

Indicó que sí tiene validez legal toda la documentación que firma el actual encargado del despacho de la Dirección General de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, e incluso expresó que no tendría por qué considerarse inválida.

Se le expuso que el mismo reglamento orgánico del ayuntamiento en el Artículo 15 establece que un encargado de despacho de una determinada dirección no debe exceder en el puesto durante más de 30 días, pero sostuvo que solamente es un requisito de forma y que en dado caso lo resolvería la autoridad competente.

“Ese es un requisito de forma no de fondo, pero bueno en su caso sería un juez el que lo tendría que determinar”, señaló sobre este punto. El Artículo 15 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, reformado en la XIII Sesión Ordinaria de cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el 18 de julio de 2019, se refiere sobre los encargados de despacho.

A la letra dice: “En el caso de vacante de alguna Dependencia o Unidad Administrativa, el Presidente Municipal podrá nombrar un Encargado del Despacho de los asuntos de la Dependencia o Unidad Administrativa hasta en tanto se nombre a quien en forma definitiva ocupará la Titularidad del Área, situación que no podrá exceder de un término de treinta días”.

El 10 de diciembre de 2019, el entonces director general de Protección Civil, Antonio Fonseca León, renunció al cargo al ser denunciado por una ciudadana de usurpación de profesión porque firmaba como licenciado sin serlo, y en consecuencia el 12 del mismo mes fue nombrado el encargado de despacho, y desde entonces él firma las anuencias de Protección Civil de las empresas de riesgo y atiende los operativos en caso de huracán o tormenta.

Han transcurrido casi seis meses desde la renuncia del titular de dicha dependencia, y en la actualidad otros encargados son Jesús Ángel Salas Cruz en la Dirección de Tránsito Municipal y Heraclio Morales Ponce en la dirección general de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

 

Siguiente noticia

Piden que Dzemul sea incluido en declaratoria de emergencia