Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Exceden el tiempo establecido

Por Santos Gabriel Us Ake

 

Son tres los encargados de despacho que exceden los 30 días que establece el Artículo 15 del reglamento orgánico para estar en el cargo y son de Protección Civil Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, de Tránsito Jesús Ángel Salas Cruz y de Siresol Heraclio Morales Ponce, dijo el regidor José Luis Acosta Toledo.

Explicó que en la Sesión XXXVII de Cabildo había solicitado la revisión de estos casos de incumplimiento del Artículo 15 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, por permanecer como encargado más del tiempo permitido, que son 30 días.

Afirmó que este es el caso del encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, nombrado el 12 de diciembre de 2019 luego de que su titular Antonio Fonseca León renunció al ser acusado de usurpación de profesión al firmar los documentos como licenciado, sin serlo.

Mencionó que la segunda situación similar se presenta con el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Jesús Ángel Salas Cruz, de quien además se desconoce si aprobó o no el examen de control y confianza hace nueve meses.

Dijo que es delicado que el encargado de Tránsito firme documentos, otorgue descuentos, condonaciones y firme resoluciones porque pudiera darse el caso de algún ciudadano inconforme que impugne por considerar que carece de validez por no ser el titular y advirtió que hasta podría ser daño patrimonial.

El tercer caso dijo ser el del encargado del despacho de la dirección general de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Heraclio Morales Ponce, desde hace cinco meses, sin embargo en el directorio de la página oficial del ayuntamiento figura Manuel Alejandro Ricardez Flores como encargado.

Afirmó que Heraclio Morales Ponce sí cumple con los requisitos para ocupar la titularidad de Siresol, una empresa municipal descentralizada, pero tampoco ha sido nombrado por la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa. Con respecto al director de Tránsito afirmó que la alcaldesa debe enviar una terna de nombres al Cabildo para que se apruebe la designación, pero tampoco lo ha hecho.

Destacó que ha enviado oficios a la Contraloría Municipal, a la Oficialía Mayor y ha expuesto estas irregularidades en cuatro sesiones de cabildo, sin embargo, no se ha corregido y todo indica que las autoridades municipales no quieren respetar el reglamento orgánico.

 

 

Siguiente noticia

Violada y asesinada