Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, QUINTANA ROO A 10 DE JUNIO.- Luego de dos meses de permanecer cerradas, las puertas de la parroquia de la inmaculada Concepción, fueron abiertas, sin embargo hasta el momento no está permitido el paso al público hasta que las autoridades correspondientes, así lo determinen.
De acuerdo a los encargados, las puertas de la iglesia se abrieron desde el lunes y así continúo este martes, sin embargo las rejas permanecen cerradas, debido a que no pueden acceder al recinto religioso, los habitantes de la cabecera, por ahora solo acuden los apostolados.
Y es que durante los dos meses que permaneció cerrada la iglesia, se realizaron misas privadas con un reducido número de personas, que colaboran con la iglesia, catequistas, coros, entre otros apostolados, que han acudido al edificio religioso cuidando la sana distancia y los protocolos sanitarios para evitar el coronavirus.
A pesar de que se ha abierto las puertas de la iglesia católica, las actividades aun no se reanudan, las actividades seguirán siendo privadas y con un reducido número de personas, a menos que algún miembro de los apostolados quiera ceder su espacio a alguna persona, pero será con previo aviso.
Las misas de la iglesia católica se reanudaran hasta que se tenga en el semáforo el color verde y las autoridades determinen que se pueden realizar las actividades, respetando la sana distancia, el uso de cubre bocas y las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus.