Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Autoridades evalúan daños

Por Miguel Ángel Fernández

 

CHETUMAL, 13 de junio.- El socavón registrado en la carretera federal en el tramo Tulum - Puerto Juárez, es atendido directamente por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El coordinador de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez, explicó que la atención a este incidente quedó en manos de la SCT y de las autoridades municipales, pues no hay viviendas en la zona y por tanto no hay riesgo para la población.

El gobernador Carlos Joaquín González publicó en sus redes sociales que se evalúa y atiende este socavón.

“Se registró un socavón en el km 265+500 cpo. de la carretera federal, en el tramo #Tulum - #PlayadelCarmen. Está siendo evaluado y atendido por autoridades de los 3 niveles de gobierno. Es importante tomar precauciones al circular por la zona. @SCT_mx @ProtCivil_QRoo”, publicó en Twitter.

Sobre el incidente, este se registró en el kilómetro  265+000 de la carretera (2240) Reforma Agraria - Puerto Juárez, tramo Tulum - Puerto Juárez. El sitio se encuentra en las coordenadas: Latitud: 20.478111 y Longitud: -87.261261.

 

Trabajadores en la zona  

Al momento se están realizando trabajos por parte del grupo Espeleológico Del Mayab; como encargado se encuentra el biólogo Roberto Rojo, apoyado por cuatro elementos, quienes realizan reconocimientos al interior del socavón para identificar si se trata de una cueva natural, un deslave o colapso.

Asimismo, en el lugar ya trabaja personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar el suministro de energía eléctrica del tramo.

Por su parte, cuadrillas de Teléfonos de México (Telmex) evalúan daños en su red.

También trabajadores de Aguakan están evaluando si el socavón afectó su red de agua potable.

 

Siguiente noticia

Inoperante ante nubes de moscos