Recientemente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a estudiantes y personas con discapacidad se les adelantará dos pagos bimestrales de los apoyos, en ese tenor, el adulto mayor José Dolores Ortega Blas, relató que recibe su pensión puntual por medio de su tarjeta, y está agradecido de seguir recibiendo ayuda, ya que con eso se mantiene puede abastecer su pequeño negocio.
La entrega es parte de la promesa que realizó el Ejecutivo Federal al inicio de la pandemia, de adelantar cuatro meses de pensiones, pues se vislumbraba un panorama difícil conforme la emergencia sanitaria creciera, y con esto, se evita que se expongan los ciudadanos.
Al respecto, uno de los beneficiarios, el señor José Ortega, expuso que la última vez que recibió fue en abril, por lo que le toca en julio; cuenta con su tarjeta del bienestar y acude a retirar en el momento indicado, lo que le sirve para pagar los servicios básicos, su comida y deudas.
“La situación está muy dura, yo me dedico a la venta de refrescos, dulces, botanas y cigarros, y pues sí sale algo, tan siquiera para pasarla, porque como nosotros somos ya adultos, no podemos trabajar, y a mí no me gusta estar encerrado, así que prefiero vender y sacar dinero”, detalló.
Además de contar con su pensión, pudo acceder y recibir un crédito para los comerciantes, mismo que utilizó para dotarse de una sombrilla, pintar su carrito de dulces y adquirir más productos para vender, mientras se ubica a los alrededores del parque Ignacio Zaragoza.
“Los créditos y pensiones son para aprovecharlos, no para los vicios, y aunque el ambiente se ponga difícil, yo vengo a vender, tengo mi cubrebocas, ahí tengo el gel y mi agua con jabón, afortunadamente ningún policía ni nadie me ha prohibido vender, por lo que aquí seguiré todos los días, estoy de ocho a ocho”, narró.
(Texto y foto: Dayana Alcalá)