Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Quintana Roo

Área COVID del Hospital General opera a un 45% de su capacidad

Ileana Infante Cuellar, directora del hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar”, señaló que el nosocomio labora al 100% en varias áreas, mientras que en ocupación general hay un 60% de actividad, toda vez que en el área de aislamiento para personas con COVID-19 apenas hay un 45% de ocupación.

La encargada del nosocomio, indicó que siguen llegando pacientes ordinarios. Destacó al área de pediatría, un importante sector, ya que representa a los pacientes más vulnerables, por su estado de salud y que mayormente son recién nacidos.

Asimismo, señaló que en el “Quiroga Aguilar” trabajan con el personal en las áreas de urgencia en un 100%, al igual que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), mientras que han cancelado cirugías programadas; precisó que el resto del servicio funciona en su totalidad.

Más vulnerables

“La demanda sigue llegando, independientemente del COVID-19, tenemos pacientes ordinarios y de pediatría, ya que los niños son una población vulnerable y, mientras más tengamos que ofrecerle en cuanto al servicio, más corta será la situación hospitalaria de los niños”, expresó.

De igual forma, argumentó que pese a tener demanda de pacientes todos los días, los fines de semana es cuando más se incrementa la atención médica, por lo que llegan a tener hasta un 60 por ciento, mientras que el resto de la semana sólo el 45 o 50%.

En cuanto al área COVID-19, dijo que cuentan con camas disponibles en un 55%, mientras que el resto ya está ocupado; sin embargo, todas las camas cuentan con ventiladores y hay de emergencia, por si se llegaran a requerir, lo cual hasta el momento no ha sido necesario.

No obstante, pidió a la ciudadanía carmelita confiar en la atención médica de esta clínica, “es importante decir a la población que entendemos que tengan temor y más a un hospital, pero queremos decirles que si se detecta a tiempo alguna complicación de salud es mucho más fácil que el paciente pueda salir rápido y recuperarse en un 100%. Incluso hay quienes sólo ameritan aislamiento domiciliario y que no necesariamente deben ingresar al área de urgencias COVID-19”, acotó.

(Texto y foto: Ignacio Morales)

 

Siguiente noticia

Ataques en la Sonda encienden alerta