Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Comunidad de Morocoy, a punto de quedar aislada totalmente

Al borde del colapso se encuentra la carretera que conecta a la comunidad de Morocoy con la vía federal 186 Chetumal-Francisco Escárcega , luego de que las inundaciones y el flujo acuífero intenso comenzaran a desbaratar la tierra que sostiene la cinta asfáltica.

Además, el sistema eléctrico de la localidad ha colapsado luego de que las fuertes corrientes derribaran un poste de tendido eléctrico de alta tensión que conectaba y llevaba suministro de energía.

Los habitantes de esta comunidad, ubicada aproximadamente a 70 kilómetros de la capital del estado , se encuentran desesperados y realizando trabajos para evitar que colapse la vía principal de acceso a Morocoy, ya que de verse destruida la carretera, serian poco mas de tres mil habitantes los que quedarían incomunicados para recibir apoyo.

Al realizar un recorrido por esta zona de desastre, este medio informativo captó la situación por la que atraviesan los pobladores, que se encuentran trabajando a marchas forzadas para intentar combatir las fuerzas de la naturaleza.

Es de notarse que no cuentan con maquinaria pesada que los ayude con los trabajos, y los hombres realizan el traslado de piedras y apertura de terreno para rellenar la zona donde atraviesa el agua a fin de evitar continúe arrastrando el terreno suave.

El presidente del comité de vigilancia de esta comunidad, Heleno Hernández González , precisó que es indispensable y urgente el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Reiteró que de colapsar esta ruta de ingreso a la comunidad quedarían totalmente desamparados más de 3 mil habitantes , puesto que es la única forma de llegar a este sitio, ya que el otro acceso también ha cedido a los embates de la naturaleza.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, pero de manera inmediata, las alcantarillas están a punto de colapsar. Pueden ver que estamos trabajando a pura fuerza bruta ya que no tenemos maquinaria pesada. Esta es la única entrada al pueblo, porque del otro lado el agua tiene cubierto todo”.

Con información de Pedro HernándezPor Redacción Digital Por Esto!EH

Siguiente noticia

Tiene Quintana Roo domingo sin reporte de muertes por COVID-19