TULUM, 19 de julio.- La madrugada de este domingo, las autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la clausura de un predio donde se estaba llevando a cabo una fiesta con venta de bebidas alcohólicas.
Por medio de una denuncia anónima, alrededor de las dos de la madrugada, personal del Departamento de Fiscalización y Cobranza, en coordinación con inspectores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como Protección Civil, se movilizaron a un predio dentro del complejo turístico Aldea Zamá.
Al llegar constataron que se llevaba a cabo la fiesta, donde había decenas de taxis que traían y llevaban clientes.
Uno de los asistentes dijo que en el lugar se estaba cobrando un cover de 500 pesos por persona.
Por tal motivo, se solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Quintana Roo, quienes al inspeccionar el lugar observaron a un grupo de personas llevando a cabo una fiesta en el interior del establecimiento, con bebidas alcohólicas y DJ.
Derivado de lo anterior procedieron a la clausura del establecimiento, mediante orden número DFC/CL/0049/2020; los inspectores refirieron que estaban quebrantando diferentes normativas, como la aglomeración de personas, rebasando los decibeles permitidos de sonido y venta clandestina de bebidas etílicas.
De La Redacción