La espera terminó y por fin un vuelo desde Madrid aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún por parte de la compañía Evelop que desde la noche del lunes ya estaba programado para terminar con tres meses de pausa en cuanto a vuelos internacionales en el caribe mexicano, tras la pandemia de COVID-19.
Desde marzo pasado se suspendieron los arribos, por lo que en Quintana Roo están de manteles largos esperando poco a poco un mayor flujo de turistas, aunque cabe señalar que en la zona norte de Cancún sólo está permitido que los hoteles utilicen el 30% de su ocupación, mientras que en la zona sur el 15%.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el primer vuelo que llegaba a Cancún procedente de España anteriormente traía entre 10 y 11 mil visitantes mensuales, y el segundo vuelo reunía a más de 13 mil visitantes, por lo que es una gran noticia para la reactivación de los hoteles en Cancún.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo indicó que ya iniciaron con esta serie de vuelos semanales que intentarán mantener de Madrid a Cancún y a su vez de Cancún a Madrid, pero hasta el momento no han tenido el impacto que se esperaba, por lo que en agosto confían en el aumento de visitantes.
Será hasta octubre cuando la aerolínea AirFrance nuevamente retome sus llegadas a Cancún, así como la ruta que viaja a la Ciudad de México.
Con información de Excelsior