A partir del mes de agosto se intensificarán los vuelos en la ruta Chetumal – Ciudad de México y se reactivarán los que se tenían a Guadalajara, además de la reapertura tentativa de la frontera México-Belice
Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo manifestó que es imprescindible que la zona sur del Estado regrese por lo menos a la fase naranja del Semáforo Epidemiológico del COVID-19.
Con el cambio en el semáforo, se permitiría mayor apertura del turismo y los centros de hospedaje podrían operar al 30 por ciento de su capacidad.
La dirigente empresarial añadió que las aerolíneas que operan en el sur del Estado incrementarán sus vuelos debido a la demanda del destino Grand Costa Maya, que engloba a Chetumal, Bacalar y Mahahual.
Están a la espera de que Aeroméxico retome sus planes para abrir la ruta de la Ciudad de México, que originalmente estaba planeada para el mes de junio, pero ante la emergencia sanitaria se pospuso para agosto.
Además, a partir del 15 de agosto se reabre la frontera de Belice, por lo que se tiene que trabajar arduamente entre gobierno, iniciativa privada y sociedad para aplanar la curva de contagios y avanzar a la fase más segura del Semáforo.
Con información de Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto!
GM