A fin concientízar a la población de comunidades rurales, la aplicación del protocolo sanitario con respecto al coronavirus COVID-19, el edil bacalarense Alexander Zetina Aguiluz informó sobre la visita a las poblaciones de David Gustavo, Altos de Sevilla, Paraíso, Sinaí, San Román, Otilio Montaño y Río Verde.
El municipio de Bacalar, se encuentra en la fase 2 de la pandemia, de contagio comunitario, presentando un incremento de la curva epidémica.
Por reporte técnico de la Secretaría de Salud (SESA) Bacalar cuenta con 135 casos positivos, 5 defunciones, 15 casos recuperados y una ocupación hospitalaria del 20 por ciento.
Zetina Aguiluz, dijo que cuidando la sana distancia ha visitado hogares y ha exhortado a los habitantes a usar el cubrebocas en los espacios públicos concurridos, lavado constante de manos con agua de jabón o gel a base de alcohol, y en la medida de lo posible evitar salir de casa.
En las comunidades citadas repartió cubrebocas y despensas a familias en estado vulnerable.
Por lo que que el. ayuntamiento bacalarense aplicó una campaña de concientización en la cabecera municipal, instalando lonas informativas, perifoneo durante todo el día, sanitización de las oficinas municipales, reparto de cubrebocas, sanitización de espacios públicos concurridos, así como información alusiva en sus redes sociales.
Con información de Moisés Omar Soto Suarez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU