Quintana Roo

Denuncian que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto adeuda quincena a trabajadores

Más de 500 trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto todavía no han cobrado, al igual que las autoridades comunales de las 86 localidades del municipio.
Foto: Justino Xiu Chan

La falta de pago de la quincena a más de 500 trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza José Esquivel Vargas, es un tema que está siendo ventilado en las redes sociales. Además se han dejado de pagar los sueldos las autoridades comunales de 86 localidades del municipio.

De acuerdo a información que se pudo indagar con los propios trabajadores, que en los últimos meses se han estado organizando para evitar que sean víctimas del hostigamiento y posible despido por parte del ayuntamiento, Joel Abán vino a confirmar que hasta el mediodía de hoy no se les han depositado sus respectivas quincenas.

Noticia destacada

Retoman programa de ordenamiento territorial en Tulum

Noticia destacada

Derechos Humanos investigará caso de niño encontrado sin ropa en Cozumel

Pero además dijo que “a muchos de los trabajadores todavía se les adeuda la segunda parte del aguinaldo del año pasado y la prima vacacional correspondiente al primer semestre del 2020, y hasta el momento se desconoce el origen de estos atrasos en el pago de lo que, por ley, les corresponde a los trabajadores”.

Mientras que en una cuenta de Facebook fue ventilada la falta de pago a los trabajadores al señalar, citando en forma textual:

“Como ya es de costumbre en la administración sin rumbo, de este presidente municipal que está más preocupado por las faldas y las fiestas que por llevar una administración decente y sin problemas. Y como era de esperarse esta quincena dejó sin comer a más de 800 trabajadores y como 100 aviadores que tiene en su nómina al no pagarle nuevamente la quincena como debería de ser y es que para su malísima suerte tiene a una persona en la tesorería Melchor Gómez que en vez de ayudarlo parece que lo quiere hundir. Es triste la situación que se vive en el ayuntamiento maya donde los ricos se hacen más ricos y los pobres se quedan sin su quincena”.

La falta de pago de las quincenas y prestaciones también la vienen padeciendo las autoridades comunales de las 86 comunidades que hay en el municipio, quienes en ocasiones les descuentan sus respectivos sueldos, sin que nadie pueda hacer nada, puesto que funcionarios de la administración son quienes se encargan de amenazarlos con que les retirarán sus respectivas percepciones.

Por Justino Xiu Chan