La falta de servicios médicos en la zona rural del municipio Othón P. Blanco quedó demostrada de nueva cuenta, luego de que familiares de una persona que sufrió un accidente en la comunidad de La Unión en la Ribera del Río Hondo tuviera que ser trasladada a bordo de un taxi hasta Chetumal para recibir atención médica.
Michelle Ortega, hija de lesionado, explicó que su papá sufrió un accidente vehicular cerca de La Unión y llegó hasta su domicilio con diversas excoriaciones y lesiones, por lo que se comunicaron el número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia.
Sin embargo, con el paso de los minutos les informaron que la ambulancia no había logrado localizar a su padre y que era mejor que buscaran la forma de trasladarlo por sus propios medios.
Ante las lesiones que sufrió su padres, decidieron contratar los servicios de un taxi desde Chetumal hasta la comunidad de La Unión, ubicada a poco más de 110 kilómetros de distancia para poderlo traer a Chetumal.
El paciente de nombre Pedro tuvo que esperar durante poco más de 3 horas para recibir ayuda, pues el taxi partió de Chetumal hasta ese poblado y retornar a la Capital del Estado, servicio por el que tuvo que pagar 2 mil pesos.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
JG