En punto de las 17:15 horas dio inicio la Quinta Sesión Pública Solemne de Cabildo, que encabezó la presidenta municipal Laura Esther Beristain Navarrete, y en el que rendió su segundo informe de gobierno, al tiempo de cerrarse las puertas de acceso a los invitados.
El acto protocolario fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del ayuntamiento de Solidaridad, durante el informe no asistieron los regidores Verónica Gallardo (tercera), Carlos Guerra Sánchez (sexto), Leslie Baeza Soto (décimo Cuarta) y Martín de la Cruz Gómez (decimo quinto).
En el informe expresó que cada peso se invierte en el municipio de solidaridad con transparencia y que no existe corrupción, además de que las obras han llegado a zonas marginadas.
Durante el protocolo hizo entrega del documento que contiene la situación que guardará el ayuntamiento a la diputada local Euterpe Gutiérrez Valasis, así como a cada uno de los regidores que conforman el honorable cabildo.
Aprovechó para hacerle un reconocimiento a los habitantes de solidaridad que se han mantenido en guardia y siguiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades, además de enviar sus condolencias a quienes han perdido seres queridos por la enfermedad, por lo que se guardó un minuto de silencio.
La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, destacó que al cumplir dos años de este gobierno Solidaridad se trasforma con fortaleza y esperanza, puesto que con una inversión sin precedentes en obras públicas de alto impacto y un presupuesto histórico enfocado en abatir el rezago social en zonas marginadas por años, miles de solidarenses disfrutan de más espacios públicos, centros de convivencia, desarrollo social, aulas escolares, acciones de vivienda, regularización de la propiedad, comedores comunitarios.
Por Sandy Márquez